jueves, 5 de junio de 2008

El sueño del submarinista despistado


El todopoderoso Google ha reunido a expertos oceanógrafos e instituciones dedicadas a la investigación para, entre todos, crear un mapa en tres dimensiones del lecho marino, el Google Ocean.

Mediante batimetría (el equivalente submarino a la topografía), los usuarios podrán desplazarse bajo las aguas, hacer zoom y buscar particularidades como hacen ahora sobre la superficie.

La aplicación irá más allá de mostrar el aspecto del fondo marino e incluirá datos adicionales que describirán corrientes marinas, temperaturas, naufragios, arrecifes de coral, bancos de algas y cualquier tipo de información útil (e inútil).

"Google básicamente proporcionará el campo para que todos puedan rellenarlo", predice en News.com Stephen Miller, responsable de Centro de Datos Geológicos de la Institución Oceanográfica Scripps.

Info: http://www.público.es/

2 comentarios:

Hector Mancha dijo...

mira hacer submarinismo sin salir de casa¡¡¡¡

Carmen dijo...

lo mejor es poder prepararse cada inmersión con tiempo y eso, para los despistados y sin orientación como yo, nos viene genial para no tener q bucear siempre siguiendo la estela del experimentado.

Quiero marrrrrr!!!!!!

besos