viernes, 15 de agosto de 2008

It´s dirty but is cool, men

Matt es el cocinero del Pub donde vivo. Trabaja 12 horas diarias encerrado solo en una cocina entre platos precocinados y un fondo de rock. Cada mañana me acerco a desearle los buenos días. Él me pregunta qué voy a hacer y yo le enumero mis planes. Cuando llego por la noche, él sigue trabajando. La conversación es la respuesta a la mañana, qué he hecho y cómo de ocupado ha estado él. Un sencillo ritual de cortesía.
Al principio nuestras conversaciones eran cortas, la barrera del idioma limitaba bastante y yo siempre tenía la sensación de estar molestando; en cuanto había un silencio salía corriendo. Hasta que fuimos ganando confianza y, poco a poco, empezamos a hablar de música, de ahí pasamos a la literatura y la mezcla nos llevó a los estilos de vida y a nuestra filosofía particular…Y llegó el momento en que esos minutos, que llegaron a ser horas, de conversación pura en una lengua que desconozco, en un escenario con olor a fritanga y pitidos constantes de alarmas, se convirtieron en la mejor parte del día.

Y ahora es mi amigo, mi mejor amigo en Londres. Un rubiales criado en una barriada de Sydney, con los nudillos destrozados por las palizas que ha dado y ha recibido a lo largo de su vida, con el cuerpo tatuado a mano libre, y con una mente brillante en proceso de recuperación tras un pasado de excesos. Un punk auténtico encerrado en una cocina que coge fuerzas para enfrentarse a una nueva vida.

Hace sólo 6 meses habitaba en el universo Sexo, Drogas y Rock &Roll…

The Mind Expansion Kit - Road Kill Heroin and My Death Machine (Live on MTV)

Ayer se cortó la melena...un símbolo de su huída del universo mentiroso, pero auténtico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivan los melenas y su aire descuidado que nunca lo es tanto

Carmen dijo...

que vivan! y que viva el aire descuidado programado si huele bien!