jueves, 24 de julio de 2008

22 grados

En unas horas estaré en Londres disfrutando de sus 22º a la sombra y sus 17º nocturnos…Adiós a los ojos hinchados, al aplatanamiento y al insomnio veraniego…yuju!! No sé que me hace más ilusión, si la aventura londinense o, simplemente, salir de este horno…

Pues sí, mañana a estas horas estaré en el aeropuerto de Gatwick sólo acompañada por mi maleta amarilla y dispuesta a conocer de nuevo esta maravillosa ciudad. Como comenté en una entrada anterior, vuelvo a Londres 10 años después.

Por eso la elegí, porque ya la he vivido. Sé que cuando voy a conocer un sitio nuevo entro en un trance histérico. Me entra un ataque de hiperactividad superior al habitual y me convierto en una loca obsesionada por conocer el último rincón, por hablar con cada uno de los habitantes de esa ciudad, por vivir todo lo que se puede vivir en cada esquina, en cada bar, en cada teatro, museo…vamos, un agotamiento mental y físico salvaje. El año pasado vino una de mis mejores amigas a Nueva York cuando yo llevaba un mes allí…la pobre casi me lleva al hospital según nos encontramos…estaba consumida…

Después de 2 años sin vacaciones relajantes, mi cuerpo y mi cabeza no pueden soportar otro mes de frenesí acelerado. Voy a reencontrarme con una ciudad que ya conozco y que adoro, así que sólo tengo que dejarme llevar plácidamente para descubrir todos los rincones que me pasaron desapercibidos en la anterior ocasión, y volver a los conocidos con otra mirada.

Os dejo un vídeo de uno de los discos que van a formar parte de la banda sonora de este viaje. I love your glasses de Russian Red. El vídeo es muy chulo...sólo una voz dulce y una guitarra en un concierto casero.

domingo, 20 de julio de 2008

FIBER NIGHT fiber night fibeeeeerrr!!!

Después de una semana de fiestas, despedidas, excesos, y con este calor aplastante de Madrid, estas líneas son toda la actividad que mi cuerpo puede ofrecer.

Mi cerebro va a al compás, así que resumo en imágenes mi paso por el FIBER.

Ver a Morrisey y a My Bloddy Valentine una semana antes de irme a Londres es un puntazo… me quedo con este último y su desparrame ruidoso del final.

Casi no se oyeron las voces...

Soon, del álbum Loveless...


La sensación de la noche: el festival marica de MIKA

Cómo me gusta ver a estos indies bailar como locos un éxito de los 40P...jeje

viernes, 11 de julio de 2008

VÍCTIMAS Y VERDUGAS

Fue en clase de lengua. Yo tenía 9 o 10 años. La profesora nos encargó reescribir el cuento de la Bella Durmiente. Darle la vuelta. Recuerdo la sorpresa cuando, al terminar de leer mi pequeño relato en voz alta, vi a la profesora entusiasmada. Hasta el punto de comentarlo con sus compañeras y hacer copias para leerlas en las clases de primaria. Yo estaba alucinada. ¿Por qué los adultos se volvían locos con una historia en la que la princesa salvaba al príncipe de un maléfico sueño de 100 años?
Pero, ¿qué les pasaba? ¿tan raro era que la mujer ejerciera de heroína y no de víctima?

En fin…dulce inocencia…tuvieron que pasar muchos años más para que yo despertara de esa fantasía…

Ayer, casi 20 años después, recordé este episodio de la infancia en un contexto bastante alejado del colegio de monjas…o no tanto…Una proyección pública de Post-Porno en este maravilloso universo que es Lavapiés. María Llopis nos presentaba este corto que realizó para la I Muestra de Cortos de Mujeres y Lesbianas sobre Violencia.


El vídeo provocó críticas salvajes entre grupos feministas.

¿Qué os parece a vosotros?

miércoles, 9 de julio de 2008

Una mañana en la Cañada


Inicio del taller de hoy: los chavales decidiendo el escenario...qué entra y qué se deja fuera...

jueves, 3 de julio de 2008

Cumpleaños feliz

Ayer cumplí 28 años. Y estoy feliz. Me regalásteis un día genial. Gracias a todos. Os siento tan cerca que es imposible sentirse sola.

Me encantan los 28...he pasado de ser viejuna veinteañera a adolescente en la treintena...además la edad otorga ciertos privilegios...como poder pillar todas las gansadas de los maestros chanantes...




Descojonante...

martes, 1 de julio de 2008

Diario de un seductor


No es tu sexo lo que en tu sexo busco
sino ensuciar tu alma:
desflorar
con todo el barro de la vida
lo que aún no ha vivido.
.
.
Leopoldo María Panero
"El que no ve" 1980