martes, 31 de marzo de 2009

Primera emisión


Esta madrugada, de martes a miércoles, a la 1.00 se emite el primer programa de La Habitación Desdoblada en Radio Enlace, en la 107.5 FM. Podéis seguirlo también a través de la página web.

jueves, 26 de marzo de 2009

Deberes diarios

Cada una en un sillón, sitio fijo e itinerante, gafotas y coleta. Entramos en un agujero negro de músicas, letras y relatos compartidos. Todo improvisado, pero nada casual. Historias cotidianas narradas con delicadeza y detalle. El tempo siempre cuidado. No sabemos si tratamos de hacer literatura con cada anécdota superficial o si, ya no podemos hablar de otra forma. Cuando llega la oscuridad, nos abotarga y nos empapa a ambas, pero siempre hay un espacio para el humor negro. Tantas veces sin palabras. Y qué bueno es reírse a carcajadas, y que peligrosa esta burbuja que nos separa tan a menudo de la realidad.

Al otro lado, me esperan las facturas, las prisas, la lucha diaria, los compromisos, los desencuentros, la incomunicación, mi personaje laboral, mi cara familiar, mi abrazo amistoso, mis mordiscos lascivos, mi caos vital, que cada día se refleja más en este rostro que frente al espejo me pregunta con mayor insistencia hacia dónde voy. Pero, ¿por dónde coño se llegaba al mar?

Vente sin bragas!!! (que aquí puedes pillar unas muy monas)


Alérgicx a los mariscos y con mono de un estimulante olor a almeja recién pescada? No te comes una rosca desde que gobernaba el tío ese del bigote que parece un felpudo? (siempre se me olvida su nmbre, y eso que sale en uno de nuestros carteles...)...¡Pare de sufrir!¡Ráscate el bolsillo y apúntate a la Pornomatic!!!!!!...Así, de paso ayudas a que la tercera edición de esta Revuelta no sea la última...Mañana noche, en Off Limits--- La Revuelta Obscena III...Os esperamos!

miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Libertad para Enric Durán!

¡Podemos!
Podemos conseguir la libertad de Enric Durán. Para ello proponemos enviar el siguiente texto:

´“¡Libertad para Enric Durán!: Exigimos la libertad de Enric Durán detenido por desobediencia financiera.

- Exigimos a las entidades denunciantes la retirada de los cargos y anunciamos nuestra intención de retirar también nosotros nuestro dinero de esas entidades.

- Exigimos a los jueces su absolución y que se establezca la “doctrina Enric” para absolverlo, igual que se inventó la “doctrina Botín” para salvar al banquero (verdadero estafador) de la cárcel.

- Exigimos al Departamento de Interior de la Generalitat y al Ministerio del Interior del Estado el indulto de Enric ya que su acción es justa y entre la ley y la justicia debe primar la justicia.”

A las siguientes direcciones:

- Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya: interior@gencat.cat

- Ministerio del Interior: estafeta@mir.es

Así mismo proponemos retirar nuestros fondos de las entidades expropiadas por Enric Durán y enviar el mismo texto exigiendo su libertad (Algunos contactos son números de fax, e-mail o formularios web, podeis ayudar a completar los contactos comentando esta noticia):

- Accordfin (Accord)
Formulario: http://www.accordfin.com/contacto.html

- American Express

Fax: 902 195 120

- Banc Sabadell

Fax: 935 916 062
E-mail: Info@bancsabadell.com
BSpress@bancsabadell.com

- Bancaja

- Banco Cetelem y Eurocrédito (B. Cetelem)

Formulario: https://www.cetelem.es/banco/empresa/contacte_queja.jsp

- Banco Guipuzcuano

Formulario: http://www.bancogui.es/es/generales/atencion_cliente_informacion.jsp

- Banco Popular

Fax: 91-320-2072

- Mediatis (Banco Sygma)

Formulario: http://www.mediatis.es/paginas/Contacto.aspx

- Bankinter

Formulario: https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+atecli+frmidea

- Bankpyme

- Barclays y Barclays card (Barclays)

Formulario: https://www.barclays.es/publico/contents/comunes/contactar.jsp?lang=es_ES&origen=particulares

- BBVA
Formulario: http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/formRec/ext/atcliflo.jsp

- BSCH y Santander Consumer (BSCH)

Formulario: https://secure.santander.com/Formulario_WM/formularios/santandercentralhispano/superlineaP.jsp

- Caixa Catalunya
E-mail: liniatotal@caixacatalunya.es

- Caixa Galicia y Crédito Familiar (C. Galicia)
Formulario: https://www.caixagalicia.es/zonasegura/registro/wvio004m_registro.asp?i=ESP&d=CON

- Caixa Penedès
Formulario: https://www.caixapenedes.com/atencio.asp?motiu=q

- Caixa Sabadell

Fax: 93 728 67 65
Formulario: https://www.csred.info/formulariscs/client/?idioma=es

- Caixa Tarragona
Formulario: http://www.caixatarragona.es/esp/sec_1/lineapreferente.html

- Caixa Terrassa
Formulario: http://www.caixaterrassa.es/MesInfo/MesInfo.aspx?pag=1942&idioma=1&web=1

- Caja Navarra
E-mail: can@can.es

- Caja Madrid y Fracciona (Caja Madrid)
Formulario: https://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/puente?pagina=893

- CAM
E-mail: cam@cam.es

- Carrefour
Formulario: http://www.carrefour.es/cuentaselo/

- City Financial (Citybank)
Formulario: http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/atencion/index.htm

- Cofidis
Formulario: https://www.cofidis.es/contacto_productos_form.php

- Deutsche Bank

Formulario: http://www.db.com/spain/content/es/contactform.htm

- El Corte Inglés

E-mail: servicio_clientes@elcorteingles.es

clientes@elcorteingles.es

- Tarcredit Fiat
Formulario: http://www.lanciacredit.com/contact.php

- Ge capital bank (G. Elèctric)
E-mail: atencion.cliente@ge.com
creditopersonal@ge.com
- ING Direct (ING Group)
Formulario: http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=7&subseccion=3&opcion1=5

- La Caixa y Finconsum (La Caixa)
Formulario: http://portal.lacaixa.es/atencioclient/contactotelefonico_es.html

- MBNA
Formulario: http://www.mbna.es/contact/index.html

- Volkswagen Finance
E-mail: atencioncliente@es.vwfsag.de

Info detención Enric Duran:

http://www.17-s.info/es

http://news.google.es/news?ned=es&hl=es&q=Enric+Dur%C3%A1n

Vía Víctor Sampe

domingo, 22 de marzo de 2009

48 horas sin dormir, viviendo en sueños...

Noche de brebajes, follajes y tatuajes. Al despertar, reconozco lo que era ternura.

Abrimos la puerta de la Habitación Desdoblada. Ojillos húmedos, bailoteo en el estudio, sonrisas con ritmo al otro lado del cristal.

Un invitado desconocido aterriza en la casita azul. Dos guiños y surje el flechazo. Todo queda en familia.

Y llegan las legañas del lunes con el viaje de ida a la mediocridad. Dejadez o boicot, la misma cantinela de siempre. Heridas. Seguimos re-existiendo.



Y ha sido hoy cuando esta canción ha cobrado sentido. Después de tanta insistencia, fue esta mañana, porque sí.

jueves, 19 de marzo de 2009

Primeras palabras



Las primeras palabras de Charlot abren el cajón de bellas idioteces de La Habitación Desdoblada...

el próximo sábado, programa 0.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Esta noche...Corcobado



A nadie

A las 21.00 h en la sala Heineken, por unos doce eurillos

lunes, 16 de marzo de 2009

Finde en Cabo de Palos


Justo cuando pienso que me voy a estampar sin remedio, una llamada telefónica me pone rumbo a un faro en 15 minutos. Y claro, ya veo.

lunes, 9 de marzo de 2009

Un grito...

... por otra sala cerrada en Madrid.

Lamentamos comunicar que el 7 de Marzo a las 19hs
el Ayuntamiento de Madrid nos ha notificado
el CESE y CLAUSURA de La Plaza de las Artes,

A partir de este momento quedan suspendidas
todas las actividades. Os mantendremos informados.

Contacto:

laplaza@laplazadelasartes.com

La Plaza...qué momentazos nos ha regalado. Resistieron, y aún resisten.

Para decir lo que se debe decir, y de la mejor manera, vuelvo a Tina, y a su artículo en Diagonal.

"Uno de los trabajadores del Teatro Pradillo de Madrid hace un análisis en voz alta. En el contexto de cierres continuados de salas madrileñas, el teatro alternativo pierde y la cultura privada e institucional gana. Ciao. Adiós.

Su modelo personalista se basa en la autogestión de los recursos propios y las ayudas institucionales. Las salas alternativas se abrieron hace 20 años por empuje y necesidades varias, como el deseo sincero de libertad creativa y de organizar una nueva manera de relacionarse con el público. Hoy son pocas las que resisten, y a causa de una serie de procesos padecidos en la ciudad, en los últimos años, su empuje es casi invisible, a pesar de seguir siendo el motor subterráneo de gran parte de la escena pública y privada.

La producción y distribución del teatro tiene una deuda con estos espacios. Y ante la anodina realidad que nos rodea, las salas parecen representar, a pesar de sus limitaciones, los únicos centros de producción de cultura popular.

Su funcionamiento, así como el de otros espacios artísticos de pequeño formato o centros sociales, nos hace soñar con un modelo formado por cientos de salas alternativas autogestionadas en red, que permitan la creación y distribución de una producción teatral libre y alternativa.

Desde principio del año 2000 las instituciones patrocinadoras de la cultura adoptan un nuevo modelo que tiene que ver con el desarrollo de políticas de creación y gestión de grandes espacios culturales. Curiosamente independientes entre sí, se basan, en la mayoría de los casos, en aportar uso o nuevo significado a un edificio singular o, lo más común, en la reforma y construcción de uno anexo al ya existente.

Dotaciones inmensas como el Matadero o la ampliación del Reina Sofía, proyectos de espaldas al entorno circundante, verdaderas puntas de lanza y estimuladores de los procesos de gentrificación urbana, y que, como novedad, comienzan a tratar a sus usuarios como clientes.

La burbuja cultural

Este movimiento, paralelo al auge inmobiliario, ya empieza a denominarse en medios especializados “burbuja cultural”.

Todas las instituciones con actividades en Madrid han estado implicadas en ello: el Ministerio de Cultura –Reina Sofía, Centro Dramático Nacional (CDN) o Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM)–; el Ayuntamiento (Circo Price, Matadero, Intermediae); la Comunidad de Madrid (Teatro del El Escorial); el Canal de Isabel II (Teatros del Canal); hasta la Obra Social de Caja Madrid (Casa Encendida) o la de la Fundación La Caixa (Caixa-Forum). Todas las acciones y recursos públicos se han unido para, en mayor o menor medida, colaborar con la mayoría de los anteriores procesos de especulación cultural, vía acuerdos marco, de patrocinio, subvenciones, cesión e intercambio de bienes públicos.

Una política común, al margen de la ideología partidista. Como nota alarmante, este modelo de pelotazo cultural está lejos de haber acabado, y se prevé, a pesar de ignorar completamente el movimiento cívico que se convocó alrededor del edificio de la tabacalera de Lavapiés y que lo reivindicaba como un centro social, la construcción en dicho espacio del futuro Centro Nacional de la Imagen.

Llega el momento del contenido

Arte contemporáneo, artes escénicas. Las etiquetas de la modernidad acaban por aportar su sentido al contenedor. Pero la realidad de una producción cultural escasa hace que, muy de vez en cuando (¿o no?), el teatro y la creación alternativa acabe mostrándose en estos nuevos espacios. Un acto que deja patente, no la oportunidad que representa el cambio de escenario o la capacidad de apertura de las instituciones culturales, sino la precariedad del mundo alternativo. Presupuestos millonarios contra autogestión.

David condenado al olvido y a la indiferencia por Goliath. Dos modelos cada vez más antagónicos conviven en la creación y estimulación del tejido cultural madrileño. Y no sabemos por cuánto tiempo. Esperemos que, para sorpresa de muchos que creyeron que la cultura es patrimonio de todas y todos, la labor de estos años no tenga por fruto ahondar aún más en las diferencias de este modelo de precariedad cultural, cuya financiación es, además, paradójicamente de todas y todos."

D.R.
www.tinapaterson.com en el Periódico Diagonal 5 de marzo 2009.

martes, 3 de marzo de 2009

Falsa erudición

¿Conocéis la sensación? Empiezas a hablar y, de repente, una nebulosa invade tu cabeza. Las frases salen de tu boca automáticamente y cada palabra, te retumba en el pecho. A veces, entre una y otra, unos segundos respiran una eternidad. Vuelves al principio, las no gotas en la frente te delatan. Tu rostro está al punto de ebullición. Por fin te callas, y admites tu derrota. Puede que hagas algún chiste del árbol caído, para minimizar el golpe.

Un fracaso invisible, contra ti mismo. Mala sensación. La conozco bien. Suele manifestarse frente a determinadas personas. Te ves ridículo, ignorante, una marioneta tontorrona emitiendo graznidos ante alguien que te sobrepasa. Pero, ¿sabéis qué? El problema no es tu inseguridad, o tu ignorancia, sino que se traslada al otro, al falso erudito. El secreto del aprendizaje es el intercambio. Y los que saben de verdad, disfrutan compartiendo, sencilla y relajadamente. Ellos tampoco dejan de absorber.

Siempre he intuido que tras el elevado personaje que te coloca en ese lugar, se escondía un gran complejo. Hoy lo he corroborado. Porque hoy, la falsa erudita, era yo.

En el aire

Ya iremos informando de este proyecto radiofónico, en menos de un mes, estamos en el aire. Por ahora, ideas desordenadas y taaaanta ilusión.

Esta canción caerá fijo, aunque la repitan hasta el infinito en Radio 3, no se agota. Y eso que se han tomado en serio lo de la radiofórmula. (Ay, Russian, que no te voy a ver, que me tienes hartita. Qué pena.)

domingo, 1 de marzo de 2009

Lunes

Francisco andaba inquieto, como náufrago entre las conversaciones de los demás, alcanzado por todas, sin poder aislarse de ellas, pendiente de cuándo le tocaría meter baza. Y, aunque no le tocara, se sabía presente, cogido. Y le parecía que era sufrir la mayor coacción darse por alistado y obligado a resistir en medio de conversaciones que ni le concernían, no ser capaz de desentenderse de aquellas palabras de su entorno.
Hasta que un día descubrió que todo el misterio estaba en los ojos. Se escuchaba por los ojos; solamente los ojos le comprometían a uno a seguir escuchando. Sorprenderle sin que le hubiera dado tiempo a ponerlos a buen recaudo era para aquella gente igual que pillar un taxi libre y no soltarlo ya; estaba uno indefenso. Eran los ojos lo que había que asilar; a ellos se dirigían.


De "La trastienda de los ojos", Carmen Martín Gaite

La habitación desdoblada



En breve, en las ondas....ouuuu yeeeahhhh