miércoles, 21 de octubre de 2009

Espejos del deseo, en La Habitación Desdoblada

Esta semana nos proponemos romper, para luego reconstruir, los espejos del deseo. Hablaremos con David Rodriguez, o "Tina Paterson", de la quinta edición de ’La Revuelta Obscena’, un espacio donde la pornografía adopta la forma de lanza libertaria. Y al hilo de las pasiones, Silvia Fernández nos hablará de la exposición ’Lágrimas de Eros’…, el angelote llora en el Museo Thyssen, que se rinde a los tormentos de la pasión y al lado oscuro del deseo en su exposición estrella de la temporada. Por último, la escritora Elisa Fuenzalida, o "Hija de Puto", firma el relato de un programa en el que la música sonará a placer, a arrullos, a chorros... y a los grupos que tocan esta semana en Madrid.

La habitación desdoblada se emite todos los miércoles a las 20h en Radio Enlace, en el 107.5 FM, o en www.radioenlace.org

miércoles, 14 de octubre de 2009

Arte Libre, en La Habitación Desdoblada

Esta semana le dedicamos el espacio de nuestra habitación a las creaciones libres. Nos visitarán José Luis Contreras y Martín López, que hoy estrenan un nuevo cómic en Internet, I.N. Luchando Con La Vida Moderna. Las esquinas las llenará el Copyfest, el festival de música libre internacional que se celebra este fin de semana en el Patio Maravillas. Y desde el techo, leeremos relatos de un libro que llegó a nuestras manos con el propósito de disfrutarlo, para luego compartirlo.

También, como cada semana, haremos un repaso por la agenda musical de los próximos días en Madrid.

La habitación desdoblada se emite todos los miércoles a las 20 horas en Radio Enlace, 107.5 FM y www.radioenlace.org

miércoles, 7 de octubre de 2009

Vigilar a los vigilantes, en La Habitación Desdoblada


Esta semana hacemos funanbulismo sobre la línea que separa realidad y ficción. Y es que nos acercamos a la novela escrita en 1952 por George Orwell, 1984, para tratar la polémica sobre la videovigilancia en las calles de nuestra ciudad. Nos cuestionaremos hasta qué punto nos acercamos a ese escenario con Javier, miembro del colectivo Un barrio feliz, Lavapies, 1984 y con Fran Gallardo, arquitecto y parte del equipo de Hackitectura.net. La música, nos trasladará a un lado y a otro de la barrera imaginaria y, como cada semana, realizaremos un repaso por la agenda musical en Madrid.

La habitación desdoblada se emite todos los miércoles a las 20 h en Radio Enlace, 107.5 FM y www.radioenlace.org

jueves, 1 de octubre de 2009

Podcast - Exploramos la electrónica

Este miércoles abrimos la puerta a los sonidos electrónicos con la excusa del Experimentaclub 09, espacio dedicado a la música experimental que se celebra del 1 al 4 de octubre en La Casa Encendida. Hablamos con uno de sus participantes, el compositor y etnomusicólogo Carlos Suárez Sánchez, que ha realizado grabaciones y estudios sobre música y paisajes sonoros por Venezuela y el Caribe, principalmente en las áreas culturales afroamericana e indígena del Amazonas.

Remueve la marmita de nuevos sonidos Zenón, el médico, filósofo y alquimista de la novela Opus Nigrum, de Marguerite Yourcenar.

Música de Soinsong (Jam Talay Sai), Carlos Suárez Sánchez, Zombie Zombie, Fuck Buttons (Sweet Love For Planet Earth), Igloo (Todos somos átomos), Scott Matthew (White Horses) y Mélissa Laveaux (Ulysses).

La Habitación Desdoblada se emite todos los miércoles a las 20h en Radio Enlace, 107.5 FM y www.radioenlace.org.

Poscast en http://habitaciondesdoblada.podomatic.com y www.radioenlace.org